Timo a hoteles

15.02.2017

OTRO PUFO A ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

"Hola somos de Google. ¿Quieres que posicionemos tu hotel en las búsquedas de Google y Google Maps?"Así comienza otro despropósito de "LOS MISERABLES".

Durante los últimos 3 años vengo verificando, limpiando, y optimizando fichas de negocio en Google, y lo de: "me han llamado de Google", ya se ha hecho habitual cuando visito un hotel.

NO¡, Google no llama a nadie, es mentira¡¡.

Es el hambre quien te llama. Exportamos cerebros y en vez de prepararnos para dar servicio, vendemos humo por la urgencia del momento que es la crisis: Si tienes un espejo y un peine no sólo eres peluquero, eres "ESTILISTA"; si tienes un ordenador eres webmaster; un movil? = Comunity Manager; si tienes una cámara eres fotógrafo "AUTODIDACTA".

Si crees que un profesional te sale caro, espera y verás por cuanto te sale un aficionado.

Una empresa de Murcia, llamada "Pu(...)Seo". Ofrecen salir en Google Maps por el módico precio de 43 euros al mes. Algo así como salir en la guía de teléfonos, en la zona de páginas blancas por 516 euros/año. Luego tú, te subes tus fotos, te publicas tu web, tu teléfono, etc..

En muchas ocasiones duplican el alta de la ficha My Business que ya posees, y envían a tus clientes a varios kilómetros de la ubicación de tu negocio. Suelen llamar a alojamientos situados en zonas rurales. Defienden su servicio así: "Nosotros podemos ofrecer piedras del río, si te las compran??. Hay que ir a cogerlas, es un servicio".

No nos cansaremos de repetirlo; Una optimización (que no un simple alta) de tu ficha My Business en Google es muy importante para tu establecimiento. Sigue el tutorial My Business de Google, y si no eres ducho en el tema confía en un profesional que ofrezca el servicio de forma gratuita y adscrito a otros servicios de entorno comercial online como web, tour virtual, etc. Y nunca, nunca, nunca, compres la moto por teléfono.

Contrata a los mejores y déjalos hacer LO QUE SABEN. Sino, contrata a los más baratos y que hagan LO QUE TU DICES. (Warren Buffet).



Somos Google Street View de confianza de todos los  FC Barcelona Official Stores de España